Tacoval es un Centro Técnico dedicada al Vehículo Industrial, y una de sus especialidades es la verificación, reparación e instalación de limitadores de velocidad VDO.
Nuestros trabajos y especificaciones técnicas, están avaladas con Certificación ISO 9001:2008.
En el año 1994 fuimos el tercer taller homologado en Valencia para limitadores de velocidad VDO.
Si hacemos un poco de historia, los limitadores de velocidad los llevaban los turismos de alta gama, sin que los usuarios lo supieran. Eran los sistemas de velocidad de crucero o programación de la velocidad. Éstos sistemas por medio de un actuador electromecánico, regulaba la bomba de combustible, por medio una centralita y el mando cerca del volante.
La Legislación Europea, exigió que los vehículos debieran de llevar un limitador de velocidad que los limitara a 85 km/h, donde luego se ha llevado a 90 km/h con la legislación actual.
En esos años, también fuimos los pioneros en instalar limitadores de velocidad a casi todas las
empresas de autobuses de Valencia, como a grandes empresas y autónomos.
Podemos afirmar con total seguridad, que el limitador de velocidad de la marca VDO, ha sido y es, un producto de extrema seguridad y fiabilidad. Casi 20 años después, los vehículos que llevan los limitadores instalados de esa época, apenas si han tenido incidencias. La garantía de estas instalaciones, es que jamás ha ocurrido ningún accidente por un trabajo mal realizado.
En la última década, los vehículos anteriores al 2005, y de poco tonelaje, también tuvieron que instalarlos, pero con un sistema más electrónico en la mayoría de los casos.
Como en todos los trabajos que realizamos, os agradecemos la confianza depositada en nuestra profesionalidad y en nuestra mejora continua.
LIMITADOR DE VELOCIDAD VDO
Autorización Industria Nº e9V 46003